Categorías: Nacional

PP y UPyD se unen en una campaña de «acoso» a Rubalcaba

Durante la sesión de control al Gobierno, la portavoz del grupo popular ha increpado al vicepresidente asegurando que ha abarcado mucho poder, y que «España nunca había estado tan mal». Sáenz de Santamaría ha insistido en que el ministro de Interior es la «viva imagen de un gobierno agotado, que no sabe qué hacer; cuanto más poder ha tenido usted peor le ha ido a España y peor le ha ido a su partido».

Siguiendo esta línea de acusaciones, Rosa Díez ha sido más dura y ha exigido a Rubalcaba que «diga a su jefe, Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones». Además, la portavoz de UPyD fue más allá y culpó al vicepresidente de no «hacer nada cuando Zapatero rompió el espíritu antiterrorista», y de ser responsable directo de «los cinco millones de parados, la rebaja de los sueldos a los funcionarios y la entrada de ETA a las instituciones,

Por su parte, Rubalcaba no ha querido responder a las acusaciones y ha asegurado que si quieren hablar de economía o empleo, él está dispuesto a hablar sobre cualquier tema que sea «de interés» para los españoles. Sobre las duras acusaciones de Rosa Díez, contestó recordando a la portavoz las decisiones que tomó cuando era la consejera del Gobierno del lehendakari José Antonio Ardanza, del PNV. Por último, pidió la dimisión del diputado del PP, Ignacio Cosidó, «hoy mejor que mañana» y aseguró que «ETA está más débil y el Estado más fuerte.»

Acceda a la versión completa del contenido

PP y UPyD se unen en una campaña de «acoso» a Rubalcaba

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

15 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace