Categorías: Nacional

Visto para sentencia el primer juicio contra Díaz Ferrán

El primer juicio contra el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por no pagar las nóminas a los trabajadores de Air Comet ha quedado visto para sentencia. Esta mañana se ha celebrado la vista oral del caso que responde a la denuncia de ocho trabajadores, presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que reclaman el sueldo de octubre y noviembre del año pasado.

El abogado de Díaz Ferrán, quien no ha asistido a la vista, ha negado validez legal a la garantía personal que firmó su defendido en la que se comprometía a pagar los sueldos con su patrimonio a cambio de que los trabajadores desconvocaran la huelga prevista para el 1 de diciembre de 2009 por el impago de las nóminas.

Fuentes del sindicato consultadas por Europa Press, han adelantado que esperan una sentencia favorable y que, en ese caso, solicitarán que se extienda al resto de trabajadores de la aerolínea. En caso de un fallo desfavorable, el sindicato ha anunciado que recurrirá la decisión.

Acceda a la versión completa del contenido

Visto para sentencia el primer juicio contra Díaz Ferrán

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace