Icono del sitio EL BOLETIN

El Gobierno vasco permite un acto político de la izquierda ‘abertzale’ en Bilbao

El consejero de Interior del País Vasco, Rodolfo Ares, ha confirmado que se permitirá el encuentro político que la izquierda ‘abertzale’ ha convocado en Bilbao mañana viernes. Un dispositivo de la Ertzaintza se encargará de que el acto transcurra en el marco de la legalidad.

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, Ares ha manifestado que desde Interior querían “garantizar la convivencia y la seguridad” en las fiestas de Bilbao y por ello plantearon un recorrido alternativo para la marcha organizada por varios particulares.

El consejero vasco de Interior indicó que los manifestantes han decidido celebrar un acto político porque “ahora no han querido hacer ese recorrido alternativo, se quieren quedar sólo en el punto de partida, pueden hacerlo, lo harán, espero que lo hagan con normalidad».

Poco después de estas declaraciones, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordaba que no se prohibiera la manifestación, señalando que hubo un acto idéntico en San Sebastián la semana pasada que transcurrió sin incidentes. No obstante, ordenó al Gobierno vasco que lo vigile para evitar actos de enaltecimiento del terrorismo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno vasco permite un acto político de la izquierda ‘abertzale’ en Bilbao

Salir de la versión móvil