La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) espera que los trabajadores ratifiquen en la votación prevista para la jornada de hoy el pacto al que llegaron AENA y el sindicato el pasado viernes .
Fuentes de USCA han informado a EL BOLETÍN que cada controlador podrá depositar su voto en su centro de trabajo a lo largo del día en las urnas colocadas expresamente para ello. Los resultados finales se conocerán entre las seis y las siete de esta tarde después de que se realice el recuento en la sede central de Barcelona.
El acuerdo sentará las bases para la negociación del segundo convenio colectivo que se retomarán el próximo 15 de septiembre.
De momento se fija un salario medio de 200.000 euros hasta 2013 para los controladores operativos y cuatro turnos distintos, en función de la carga de trabajo de cada centro, con un máximo de 1.670 horas anuales.
Por lo que respecta a la cobertura de bajas se programarán por un lado los servicios de guardia organizados para cubrir las incidencias del día y por otra parte las eventualidades que se produzcan 48 horas antes de acabar el servicio se cubrirán “de forma voluntaria”.
En el acuerdo también se establece que se ofrecerán tareas no operativas a los controladores mayores de 57 años apartados de las labores de control y que AENA y Aprocta crearán un grupo de trabajo para mejorar la formación del personal.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…