Icono del sitio EL BOLETIN

Camps se ‘gana el Jubileo’ con americana y mocasines

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con americana y mocasines, ha realizado a pie el último tramo del Camino de Santiago que va desde el monte do Gozo a la plaza del Obradoiro junto a su homólogo en la Xunta de Galicia y compañero de partido, Alberto Núñez Feijóo.

El líder de los populares valencianos ha viajado esta mañana a Santiago de Compostela para pasar allí el día de Valencia que se celebra hoy y recorrer los últimos cuatro kilómetros del recorrido del camino al igual que hicieran otros dirigentes del PP como Esperanza Aguirre o Ricardo Costa. Ataviado con una indumentaria no muy adecuada consistente en unos mocasines, unos pantalones de pinzas, una camisa blanca y una americana azul, Camps se ha dispuesto a andar, aunque, ante el calor reinante ha decidido prescindir de la chaqueta. Más preparado ha ido su compañero de ‘caminata’, Alberto Núñez Feijóo, que llevaba botas y pantalones de senderismo.

La presencia de ambos dirigentes en el camino no ha pasado desapercibida para el resto de paseantes. Así, el presidente valenciano se ha cruzado con un grupo de escolares de un colegio católico de la zona del levante que le han pedido una foto que Camps ha aceptado gustosamente y ha posado con estos estudiantes y con el cura que les acompañaba.

Ya en la plaza del Obradoiro y en la catedral, el líder del PPCV ha pedido al Apóstol Santiago “prosperidad” para su comunidad y que “los nietos de mis hijos sigan abrazando la fe cristiana, igual que yo la abracé de mis mayores”.

Tras esta ofrenda, Camps se ha unido al frente liderado por Feijóo para aplazar el pago de la deuda de las comunidades con el Estado y que, en el caso de Galicia, asciende a 1.600 millones de euros. El presidente de la Generalitat ha asegurado que los gobiernos autonómicos “estamos comprometidos” en mantener la calidad en la prestación de los servicios, por lo que es necesario que se se pacte la devolución “en el medio y largo plazo” de los anticipos y no de manera inmediata, tal y como pide el Estado.

Acceda a la versión completa del contenido

Camps se ‘gana el Jubileo’ con americana y mocasines

Salir de la versión móvil