Categorías: Nacional

Aznar le roba el protagonismo a Rajoy en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

José María Aznar ha vuelto a cruzarse en el camino de Mariano Rajoy y le ha robado hoy el protagonismo en la Cumbre Iberoamericana que desde hoy se celebra en Cádiz y que reunirá a 16 jefes de Estado. El expresidente del Gobierno ha centrado todas las miradas al irrumpir en esta cita internacional de la ‘mano’ del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Felipe González: Aznar. El veterano dirigente del PP ha dejado en un segundo plano la llegada hoy a Cádiz de Mariano Rajoy para ejercer como anfitrión en su primera cumbre con los líderes latinoamericanos. En la capital gaditana no se habla de otra cosa que no fuera la sorprendente presencia del presidente de FAES y de su ‘entrada’ en la misma: en el avión oficial el máximo mandatario de Colombia, José Manuel Santos.

Poco ha importado la relevancia que desde Moncloa se había dado a esta cita en la que se quería paliar el desconocimiento que de la figura de Rajoy se tiene en todo el mundo, ya que se habla más del rescate a España que de quién ocupa la Presidencia del Gobierno. Una misión en la que la falta de conocimientos del líder del PP de idiomas no iba a ser un problema.

Unos esfuerzos, que ha encabezado Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros, que se han ido al traste cuando se veía a Aznar bajar la escalinata del avión presidencial de Santos. Desde ese momento, Rajoy ha quedado en un segundo plano y todas las miradas se centran en los movimientos del exjefe del Ejecutivo y en conocer cualquier detalle sobre las reuniones privadas que mantendrá con algunos dirigentes iberoamericanos en el marco de la Cumbre.

Asimismo, el presidente de FAES será uno de los protagonistas esta tarde en la inauguración de la Cumbre que presidirá el rey y en el que participarán dieciséis jefes de Estado. Y es que, en los últimos meses se ha podido ver, ya sea al propio Aznar o a algún responsable de su fundación, por varios países de Latinoamérica organizando diversos actos como el Campus FAES.

Respecto a su decisión de acudir a esta cita junto a Santos, ayer ya estuvo con el mandatario colombiano en Valencia dónde le acompañó en la entrega del premio de Convivencia Manuel Broseta que reconoció al líder latinoamericano por su compromiso en la lucha contra el terrorismo, el fin el conflicto guerrillero en Colombia y la búsqueda de la paz.

Acceda a la versión completa del contenido

Aznar le roba el protagonismo a Rajoy en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace