Categorías: Nacional

El Gobierno pide permiso al cardenal Rouco Varela para suprimir los puentes

Los puentes pueden tener sus días contados. El Gobierno, a través del Ministerio de Empleo, está negociando con la Conferencia Episcopal, presidida por Antonio María Rouco Varela, eliminar los puentes y trasladar los días festivos a los lunes, según ha anunciado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Un acuerdo que podría estar “cerrado a finales de año” y en el que también se ha pedido opinión a sindicatos, CEOE y comunidades.

Mariano Rajoy no se olvida de su anuncio, hace un par de años en el Congreso, de eliminar los puentes y pasar estos días de fiesta al lunes más cercano. Eso sí, sin tocar fechas con “mayor arraigo social”. Una promesa que puede verse cumplida antes de final de año.

“El Ministerio –de Empleo- trabaja para aprobar cambios en el calendario que permite reducir el número de puentes y trasladar alguna fiestas que caen entre semana para hacer el calendario de una manera mucho más ordenada”, ha desvelado Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Para ello, se encuentra negociando con la Conferencia Episcopal, así como con comunidades autónomas y actores sociales, para lograr todos juntos un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Un pacto que puede estar listo para “finales de este año”, según ha admitido la propia Santamaría.

En concreto, los cambios que se prevén para el calendario suponen, según La Vanguardia, la supresión del el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, aunque sí se mantendría la Purísima, que se celebra el 8 de diciembre y la conocida como Virgen de agosto, que tiene lugar el 15 de agosto. A cambio, se podrían mover las fiestas de San José, el 19 de marzo, y de Santiago, el 25 de julio, con el consiguiente malestar que provocaría entrevalencianos y gallegos.

Otra de las fiestas que se verían perjudicadas sería el día de la Constitución, el 6 de diciembre, que acabaría en un lunes.

Entre los días festivos que no se tocarán se encuentra el 1 de enero, Año Nuevo; el 12 de octubre, día de la Hispanidad; el 25 de diciembre, Navidad, además del Viernes Santo y el Primero de Mayo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno pide permiso al cardenal Rouco Varela para suprimir los puentes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

40 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

56 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace