Categorías: Nacional

EROSKI se solidariza con el medio ambiente

La red comercial EROSKI participará el próximo 5 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente, con una apuesta por la defensa y respeto de la naturaleza. Desde hace 40 años, EROSKI utiliza el 10% de sus beneficios en actividades de Responsabilidad Social Corporativa, donde incide en tres pilares: la lucha contra el cambio climático, la gestión sostenible de residuos y el desarrollo de productos respetando criterios medioambientales.

Ante la existencia de grandes problemas medioambientales que amenazaban la sociedad,en 1987 en el Congreso Internacional de Educación y Formación sobre el Medio Ambiente, se declaró la fecha 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. En este foro, celebrado en Moscú y organizado por Naciones Unidas, se definió el concepto de Educación Ambiental, donde aparece la necesidad de los individuos y comunidades de adquirir conciencia de su medio y actuar en base a ello, para solucionar y evitar problemas como el efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono,la desertización o el agotamiento de los recursos.

Desde 1987, cada 5 de junio trata un tema diferente de salud ambiental. Este año quiere subrayar la existencia de un sólo mundo para la convivencia de un gran número de seres vivos, la sede será en Rwanda y el título “ Muchas especies, un planeta, un futuro”.

Eroski, es un ejemplo de actividad comercial sostenible, con un alto compromiso con el ciudadano y el medio ambiente. Para abordar el cambio climático, la compañía ha reducido la energía consumida, con acciones como la instalación de suelo radiante en las tiendas o la planificación del transporte. También colabora con eL gobierno Vasco en el programa “Stop CO2” y ha participado en la elaboración de un Decálogo de Construcción Comercial Sostenible.

Con el fin de realizar una gestión eficiente de los residuos, EROSKI forma parte del proyecto SIGROB, para mejorar la recogida, el transporte y el destino final de los restos orgánicos. También, dentro de sus tiendas ofrecen bolsas reutilizables y contenedores de reciclaje. Asimismo,la compañía también actúa en su oferta comercial, ofreciendo productos sostenibles, donde se incluye el proyecto E+5, basado en el respeto de los proveedores hacia el medio ambiente y ha participado en la Guía Sectorial de Ecodiseño, con el fin de lograr envases sostenibles.

Acceda a la versión completa del contenido

EROSKI se solidariza con el medio ambiente

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace