Categorías: Nacional

Zapatero impulsa a Alarte como candidato en Valencia ante un posible adelanto electoral

José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido impulsar la candidatura del líder del PSPV, Jorge Alarte, a la Presidencia de la comunidad ante los amagos del PP valenciano de un adelanto electoral tras la reapertura del ‘caso de los trajes’. Zapatero, en su faceta de secretario general del PSOE, intervendrá el domingo en un acto en Elche junto a Alarte, Leire Pajín y Pedro Castro.

Desde el entorno de Francisco Camps se ha ‘jugado’ esta semana con la posibilidad de adelantar la llamada a las urnas para blindar al presidente valenciano con el voto de los ciudadanos ante el proceso judicial que se ha reabierto en torno a los regalos dados por la trama Gürtel. El propio PP de la región va a iniciar los preparativos internos para esta cita. Estos movimientos en las filas populares han hecho reaccionar al PSOE.

José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido tomar partido en esta situación y va a recordar que los socialistas valencianos tienen un secretario general que puede ser el próximo presidente de la Generalitat. A pesar de que Jorge Alarte lleva dos años el frente del PSPV, su falta de escaño en las Cortes autonómicas hace que sus declaraciones contra el PP y Camps no logren tanta repercusión.

En los continuos cortes de radio y televisión que se producen los jueves tras las tensas sesiones de control sus palabras no aparecen. El protagonismo lo tiene el portavoz del PSPV y número dos de Alarte, Ángel Luna, que sí tiene sillón en las Cortes.

Ante la carencia de Alarte, Zapatero estará el domingo en Elche para regalarle una foto que seguro que le beneficia ante los votantes del PSOE. Imagen que se producirá en el ‘Acto Municipal Federal’ convocado por el PSPV y en el que estarán destacados miembros del partido como Leire Pajín, Pedro Castro o Abel Caballero. En esta cita, el presidente del Gobierno va a tener una intervención en la que los socialistas esperan no escatime en elogios a la labor de Alarte y dedique algún que otro ‘mensaje’ a Camps.

El secretario general del PSOE pisará tierras de la comunidad valenciana justo cuando hoy se cumple un año de su última participación en un acto del partido en esa región. Fue un 21 de mayo de 2009 cuando Zapatero protagonizó en Valencia un mitin para las elecciones europeas y ha sido la última vez que se le vio en un acto de la federación.

El guiño de José Luis Rodríguez Zapatero hacia el líder de los socialistas valencianos ha debido de provocar más de una mala cara en el PSOE madrileño. Nada más que negativas ha recibido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las continuas peticiones realizadas a Ferraz para que el presidente del Gobierno le acompañe en un acto o le envíe un gesto para calmar la división interna que existe en el partido madrileño. Ausencia de apoyos que contrasta con la visita que va a hacer Zapatero a la Comunidad valenciana.

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero impulsa a Alarte como candidato en Valencia ante un posible adelanto electoral

G. García

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace