La Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora al servicio de los profesionales del derecho en España, ha vendido durante los últimos años una gran cantidad de propiedades pequeñas que no le resultaban rentables para invertir y ha apostado por invertir únicamente en espacios de gran volumen.
El cambio de enfoque tiene la finalidad de mantener una alta rentabilidad en este sector y en el balance general de la entidad, para afrontar la crisis económica que ha golpeado con especial fuerza el mercado inmobiliario en España, según aseguró hoy la cúpula de la Mutualidad en un desayuno de prensa.
Su presidente, Luis de Angulo especificó también que desde 2005 la entidad compra exclusivamente espacios alquilados a inquilinos considerados solventes, haciendo uso de su fuerte posición de tesorería. “Invertimos bien negociando duro”, agregó.
Igualmente, el directivo señaló que la mutua obtuvo durante 2009 una rentabilidad neta del 5,90%, superior al del resto de las aseguradoras, mientras que su volumen de mutualistas creció un 5,89%.
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…