La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado hoy sobre la situación “difícil, muy dura” que atraviesa la economía española y ha advertido de que “si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%” hay que rebajar el gasto público.
Aguirre ha hecho estas declaraciones en un día en el que la prima de riesgo roza los 640 puntos, la rentabilidad del bono ha tocado el 7,55% y la Bolsa española se desploma un 4%.
“Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general”, ha declarado Aguirre tras asistir en el Congreso a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
En este sentido, ha recordado que ella no es partidaria de subir impuestos porque es «contraproducente» y por tanto ha remarcado que recortar gastos “puede ser duro, pero no va a haber más remedio”.
No ha aclarado Aguirre, pese a las preguntas de los periodistas, si la Comunidad de Madrid va a pedir ayuda al fondo de liquidez autonómica, como ya ha hecho la Comunidad Valenciana y se plantea Murcia, y ha insistido en alertar sobre la economía de España.
“La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos”, ha explicado.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…