El Banco de Valencia, entidad perteneciente a Bancaja, ha defendido, a través de un comunicado, su decisión de pagar la mitad de la fianza, 1,5 millones de euros, impuesta por el juez del ‘caso Palma Arena’ al ex presidente de las Islas Baleares, el popular Jaume Matas.
La entidad valenciana, que ha eludido mencionar la cifra de dinero dada, ha defendida su su decisión “por la antigüedad como cliente del Sr. Matas, como, sobre todo, por las garantías reales y personales que se le han ofrecido, siendo por otra parte ésta, una operación habitual en el negocio bancario”. Banco de Valencia matiza también que la operación financiera se ha realizado a estricto precio de mercado, y señala que se trata de una operación puente con la que su cancelación se puede producir en un corto plazo de tiempo.
El pago de este dinero se enmarca en la amistad del ex presidente balear y ex ministro con el consejero delegado de esta entidad, Domingo Parra. Además de no hay que olvidar la relación entre el presidente de Bancaja, Juan José Olivas, al que pertenece Banco de Valencia y Eduardo Zaplana, amigo íntimo de Matas.
Junto a la decisión de Banco de Valencia, la otra mitad de la fianza la pagó Caja de Arquitectos, entidad financiera que todavía no ha querido aclarar su decisión.
Acceda a la versión completa del contenido
Banco de Valencia justifica el pago de la fianza de Matas
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…