Categorías: Nacional

Zapatero afirma que no tiene un fondo de pensiones privado

Un día después de que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ‘invitara’ a los españoles a hacerse, al igual que él ya hizo, un plan de pensiones privado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado carecer del mismo.

El jefe del Ejecutivo no se ha librado de tener que contestar sobre este asunto en una sesión de control en el Congreso protagonizada por los planes de pensiones que tienen los diputados.

Además de Zapatero, otros miembros del Gobierno como la vicepresidenta segunda Elena Salgado no cuentan con un plan privado ya que tiene total confianza en el sistema público de jubilación. Actitud que parece no compartir la número dos del Ejecutivo María Teresa Fernández de la Vega que sí cuenta con uno privado.

Entre los diputados hay de todo, aunque desde el Congreso se les propone un plan voluntario al respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero afirma que no tiene un fondo de pensiones privado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

7 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

12 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

14 horas hace