Categorías: Nacional

La Fiscalía, en contra de que se suspenda a Garzón

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, se ha pronunciado en contra de la suspensión del juez de la Audiencia Nacionall, Baltasar Garzón, en un informe que ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya que considera que “no procede la medida de suspensión provisional de funciones” del magistrado como consecuencia de los dos primeros procedimientos admitidos a trámite contra él en el Supremo, uno por investigar los crímenes del franquismo y otro por los cobros durante su participación en cursos en Nueva York.

“No puede apreciarse que la continuidad en el ejercicio de la función jurisdiccional por parte del magistrado juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional produzca daños al funcionamiento de la Administración de Justicia o ponga en peligro la confianza que los ciudadanos deben tener en la justicia como valor esencial del Estado de Derecho”, señala el fiscal.

Por su parte, el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha asegurado que el Consejo “no actúa en función de las querellas al Tribunal Supremo sino en función de lo que el Supremo dicte” y aseguró que tratan al magistrado “como a cualquier otro juez”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía, en contra de que se suspenda a Garzón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

59 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

1 hora hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

11 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

11 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

13 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

13 horas hace