El secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en una entrevista ayer en la Cadena Ser, ha acusado a la dirección nacional del partido de complicar las opciones electorales del PSM en Madrid al no concretar cuál será el cabeza de lista al ayuntamiento parar para 2011.
Gómez ha dado un paso más en el desafío que inició con Ferraz el pasado viernes. Si hace una semana, con el apoyo de Patxi López, recordó a la dirección del PSOE que los socialistas madrileños son quienes tienen la última palabra sobre las listas electorales así como los nombres de los líderes de las mismas, ahora el secretario del PSM ha abroncado a la dirección nacional sobre la situación en el consistorio de la capital. Para Gómez los miembros de la dirección federal del PSOE “se equivocaron” al no adelantar la elección del candidato para la capital.
Utilizando de nuevo el discurso al que se ha acogido en los últimos días basado en que ‘tiempos pasados no fueron mejores’, el socialista ha señalado que “después de lo que nos pasó en 2007 y en 2003 habría que haber hecho las cosas de otra manera y darle al candidato una proyección de quince meses”. Los experimentos de, primero, Trinidad Jiménez, y, cuatro años después, Miguel Sebastián, fueron un fiasco no sólo electoralmente, sino también en términos de imagen. El actual ministro de Industria llegó, perdió y se fue, dejando de nuevo huérfanos a los socialistas en el ayuntamiento y a los propios votantes del PSOE que le dieron su confianza.
Experimentos que a menos de 15 meses para unos comicios locales pueden volver a salir del laboratorio de Ferraz. Nombres como Beatriz Corredor o Ángel Gabilondo se dejan caer en algunos corrillos ante la posible remodelación de Gobierno -menos ministerios, tal y como se le exige desde el Congreso- que haga José Luis Rodríguez Zapatero al término del semestre de la Presidencia Española de la UE.
Estas decisiones de Ferraz es, precisamente, lo que Gómez quiere evitar y para ello se ha obstinado en ‘vender’ a uno de sus hombres de confianza en el consistorio, el actual portavoz municipal del PSM, David Lucas. “Hay que apostar por lo seguro, por quien sabemos que trabaja”, cualidades que para el líder socialista se encuentra en la figura de Lucas. “Sería un magnífico candidato”, sentenció ayer en las ondas.
Hasta la llegada de un ‘mirlo blanco’ que pueda reflotar al partido del foso de la oposición en el que se ve abocado desde hace varios años, Lucas es el mejor colocado. Aunque con el currículum del PSM no hay que renegar de nada.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…