Categorías: Nacional

El CGPJ acepta escuchar a Garzón antes de decidir si le suspende

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aceptado, por unanimidad de sus cinco miembros, escuchar las alegaciones del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, al expediente iniciado en su contra y que abre la posibilidad de suspenderle cautelarmente ante las querellas admitidas a trámite en el Supremo.

El órgano de Gobierno de los jueces da un plazo de 10 días al magistrado para que presente la documentación pertinente.

Por otro lado, el juez ha citado para mañana por la tarde al jefe del equipo de investigación del supuesto chivatazo que hizo que fracasara en 2006 una operación contra el aparato de extorsión de ETA. También ha citado a dos agentes del operativo, tal y como le ordenó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia, en un auto en el que le instaba a “agotar al máximo la investigación”.

Acceda a la versión completa del contenido

El CGPJ acepta escuchar a Garzón antes de decidir si le suspende

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace