Parece que su decisión de escaparse de la polémica por esta sanción a Londres y estudiar allí inglés ha ayudado a Costa a tomarse este asunto con calma y preparar una solución que no ponga en peligro su futuro. Allí, asesorado por su entorno, entre ellos su propio hermano, el diputado Juan Costa, el ex secretario del PPCV ha decidido mantener silencio. Actitud que hace que su vuelta a la actividad a la Comunidad Valenciana esté más cerca que nunca.
La figura de Costa cuenta con grandes apoyos en las filas del partido y no sólo en la región. Y es que, como han señalado dirigentes del PP nacional a EL BOLETIN, existe un “resquemor interno” en el partido por la muestra pública de fuerza de María Dolores de Cospedal al ‘cortar’ la cabeza al dirigente sin aviso interno.
Por acciones como esta, la figura de Costa agrada a los populares. Sentimiento que Costa va a intentar potenciar a partir de ahora en vista de que su máximo defensor en las filas del PP, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene sus horas contadas en el partido.
Rita Barberá es la favorita para liderar al PP valenciano y será a ella a la que tenga que ‘engatusar’ Costa para recuperar algo de su ‘poder’ en el PPCV.
Acceda a la versión completa del contenido
El gesto de Costa a Génova le asegura un ‘futuro’ en el PP
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…