Categorías: Nacional

Villacís avisa a Carmena: «En Madrid la gente se siente literalmente ordeñada»

Begoña Villacís, secretaria de Política Municipal de Ciudadanos y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, valoró hoy -en una entrevista en RNE– los varapalos parlamentarios que sufrió ayer el Partido Popular, después de que la oposición se uniera para derogar la ‘ley mordaza’ y para crear una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP y recalcó al PP le “tiemblan las canillas cuando no ha hecho los deberes”.

Y respecto a los presupuestos, Villacís anuncia “si ellos cumplen su palabra y demuestran que son un partido de fiar tendrán nuestro apoyo, otra cosa es que hagan lo que les dé la gana”, algo que la dirigente de la formación naraja considera que ocurre «porque al PP le cuesta mucho aceptar que ya no está en una situación autoritaria y cuando alguien viene una situación dominante le cuesta más negociar las cosas” y precisa que ellos eso lo pueden hacer porque “en Ciudadanos tenemos la suerte de ser libres”.

Ya en materia municipal, Villacís también fue preguntada por la posibilidad apuntada por el Gobierno de Manuela Carmena de ampliar el horario de los parquímetros por las noches y fines de semana y la portavoz de la formación naranja dejó claro que “Ciudadanos estamos en contra”, criticando que “en Madrid se cobra hasta por respirar”.

Ampliar el SER

Calcula la concejal de Ciudadanos que “el madrileño paga por aparca por encima 500 euros al año” y señala que “teniendo en cuenta el IBI, la plusvalía municipal…”, lo de ampliar el SER “es simplemente una vuelta de tuerca más” criticando que el Consistorio “solo busca una vía de financiación”, reprochando que el Ayuntamiento todo lo haga “en base a multas e impuestos” y quejándose de que, la gente se siente ordeñada literalmente en Madrid”.

Los que tengan un coche viejo, que no son gente mala ni antiecológica sino que simplemente no puede pagarse un coche nuevo van a tener que pagar todavía más.

“El gobierno municipal siempre opta por la solución más fácil que es meterle la mano en el bolsillo de los ciudadanos”, recalca Villacís.

Acceda a la versión completa del contenido

Villacís avisa a Carmena: «En Madrid la gente se siente literalmente ordeñada»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

47 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace