Categorías: Nacional

El PSOE acusa a Carmena de “discriminar a 177.000 ciudadanos con discapacidad”

Ignacio Benito, portavoz socialista en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, denuncia que el Ejecutivo de Manuela Carmena “se ha olvidado de que en nuestra ciudad hay más de 177.000 ciudadanos a los que este gobierno está marginando”.

El portavoz socialista en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Ignacio Benito, ha denunciado hoy que “Madrid no tiene Plan de Discapacidad”, a pesar de que su elaboración se aprobó por unanimidad, y a propuesta del PSOE, en el Pleno de octubre de 2015, quejándose el concejal que “después de 17 meses, no hay Plan de Discapacidad y el Consejo de la Discapacidad se ha reunido solo una vez para constituirse y otra para acordar una concesión de premios”

Por ello, el socialista ha exigido durante la Comisión Permanente de Pleno del Área de Equidad, derechos sociales y empleo que se ponga en marcha dicho Plan, así como “la evaluación de la realidad y la mesa de trabajo que se comprometieron a constituir” con el reproche de que “ni siquiera hayan revisado las ordenanzas para asegurar el Cumplimiento de la Convención sobre derechos de las Personas con Discapacidad”.

Benito también avisó de que “el Ayuntamiento está incumpliendo la ley en cuanto a los ratios del taxi” y señala que, a pesar de que Mauricio Valiente prometió un Pleno Extraordinario monográfico sobre discapacidad, este tampoco se ha llevado a cabo.

Y critica que el Ejecutivo municipal “se haya olvidado de que en nuestra ciudad hay más de 177.000 ciudadanos a los que este gobierno está marginando” y señaló a la Delegada como “la máxima responsable de que en nuestra ciudad no se estén haciendo efectivos los derechos reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

“Un Madrid de los Cuidados, que se proclama Ciudad Amiga de los Mayores, que se ha dotado de un Plan de Infancia y que tiene un Plan de Derechos Humanos no puede marginar y someter al olvido a las personas con discapacidad”, sentenció el edil socialista.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE acusa a Carmena de “discriminar a 177.000 ciudadanos con discapacidad”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace