“Si estamos en Europa, hay que estarlo para todo”, defiende el ministro tras el ‘no’ del Congreso al decreto de reforma sobre la estiba. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha lamentado el rechazo del Congreso de los Diputados ayer al real decreto ley del Gobierno para reformar el sector de la estiba. “No es una buena señal, no desde el punto de vista de la estabilidad política de España, sino ante Bruselas”, ha asegurado Guindos. en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Y es que, según ha recordado, “si estamos en Europa, hay que estarlo para todo”, ya que no existe una “UE a la carta”. De ahí que haya insistido en la necesidad de que el régimen legal de la estiba cumpla con el Tratado de Funcionamiento de Europa. Algo que se lograba con el decreto presentado por el Ejecutivo que tumbó este jueves el Congreso. Un texto que “cumplía estrictamente con el derecho comunitario”, ha remarcado Guindos, según Europa Press.
A pesar de la derrota sufrida ayer en la Cámara baja el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que el Ejecutivo seguirá trabajando y “haciendo un esfuerzo por cumplir con Europa” y que los españoles no tengan que pagar la multa.
En su opinión, aún hay “mucho margen” para negociar con las partes implicadas. Méndez de Vigo, que ha comparecido junto a Guindos, también ha llamado a la reflexión a los grupos parlamentarios que votaron en contra de este decreto para que analicen si esta posición es lo mejor para los intereses y la imagen de España en el exterior.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…