Ferraz propone a los precandidatos abrir dos cuentas -una de ingresos y otra de gastos-, de doble titularidad compartida entre el PSOE y la candidatura. La gestora del PSOE quiere controlar la financiación de los tres precandidatos a las primarias a la secretaría general del partido del próximo mes de mayo. Para ello el órgano que preside Javier Fernández ha remitido una carta a Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz en la que les propone “un mecanismo común que fije las reglas de financiación” de este proceso de elección.
En este escrito la gestora defiende la necesidad de establecer “los mecanismos necesarios para asegurar la transparencia de la campaña” y “garantizar que las aportaciones recibidas cumplan con la normativa relativa a la financiación de partidos”.
A tal fin, este órgano aboga por la apertura de dos cuentas corrientes -una de ingresos y otra de gastos-, de doble titularidad compartida entre el PSOE y quien cada candidatura designe. En la de ingresos, que deberá ser la única para la captación de fondos, constará “la identificación de los donantes (nombre completo y DNI)”, mientras que en la de gastos “se efectuarán los cargos que origine el proceso”.
Esta decisión coincide con las campañas de ‘crowdfunding’ que ha impulsado tanto el equipo del exlehendakari Patxi López como el del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez para costear sus actos. Este último está arrasando y ha llegado casi a los 80.000 euros.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…