Categorías: Nacional

Granados pide que Esperanza Aguirre declare en el ‘caso Púnica’

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados pide al juez que cite a declarar a Esperanza Aguirre. La defensa de Francisco Granados, exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y presunto ‘cerebro’ de la trama ‘Púnica’, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, encargado de investigar este caso, que cite a declarar a Esperanza Aguirre. El que fuera secretario general del PP madrileño quiere que la ‘lideresa’ aclare si él podría tener la influencia que le atribuye la UCO sobre otros cargos autonómicos en relación con diferentes operaciones urbanísticas investigadas en esta causa.
 
Además de Aguirre, el abogado de Granados, según Europa Press, solicita la citación de hasta una veintena de personas entre las que destacan responsables de la empresa pública Arpegio, la exconsejera de Urbanismo Ana Isabel Mariño, el exconsejero de Cultura Santiago Fisas, los exconsejeros de Medio Ambiente Mariano Zabía y Beatriz María Elorriaga. Asimismo, los exalcaldes Pedro Castro, Juan Soler y Bartolomé González, entre otros exresponsables de la etapa de Esperanza Aguirre al frente del gobierno autonómico.
 
En cuanto a la expresidenta de la Comunidad, la defensa cree necesaria su declaración para que explique el papel de Granados en el Gobierno madrileño. En concreto, “qué influencia pudo ejercer sobre la gestión de otros consejeros; si tenía o no la supuesta superioridad jerárquica que se le atribuye en algunos informes de la UCO; que señale qué influencia tuvo el (…) en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Valdemoro, en los conciertos de colegios y en cualesquiera otros asuntos urbanísticos; así como si los altos cargos de su Consejería lo fueron por decisión suya, en calidad de presidenta, por ser de su confianza”.
 
Estas citaciones se enmarcan en el interés de su cliente de “colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos que se le imputan”, sostiene la defensa de Granados, según la mencionada agencia.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Granados pide que Esperanza Aguirre declare en el ‘caso Púnica’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

1 hora hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

1 hora hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

2 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace