Categorías: Nacional

El Gobierno no dará marcha atrás en el decreto de reforma de la estiba

Mariano Rajoy no se plantea retirar este real decreto ley en caso de que no haya acuerdo entre empresarios y trabajadores. “Pero, por favor, qué cosas”. El Gobierno no dará marcha atrás en el decreto de reforma de la estiba, que se someterá a votación este jueves en el Congreso de los Diputados. “Pero, por favor, qué cosas”, ha respondido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a preguntas de los periodistas sobre si se podría retirar el texto de reforma. Y es que, está confiado en poder sacar adelante esta reforma en el trámite parlamentario que tendrá lugar mañana.
 
Una confianza que ha puesto de manifiesto el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien ha dicho que está seguro de que “las cosas van a salir bien”. Ayllón, según EFE, ha manifestado que el Ejecutivo “no tiene intención de retirar nada” en caso de que no haya un acuerdo entre empresarios y trabajadores. “Vamos a ganarlo y sacarlo adelante”.
 
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, ha destacado que “es bueno” que pueda haber acuerdo en las cuestiones relacionadas con la estrategia de país, como la defensa de la industria y de los trabajadores, pero ha criticado que el Gobierno, “con el apoyo de Ciudadanos y PSOE”, apueste por “vender” España a los fondos de inversión extranjeros.
 
Hoy habrá una reunión técnica entre patronal y sindicatos, aunque los representantes de los trabajadores han adelantado que no habrá acuerdo esta semana porque el Ministerio de Fomento no está presente en las negociaciones.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno no dará marcha atrás en el decreto de reforma de la estiba

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

58 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

1 hora hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

19 horas hace