El líder de Podemos reitera su negativa a las misas en la televisión pública y asevera que la Iglesia para cargar contra el matrimonio homosexual, por ejemplo, ya tiene 13TV o la COPE. Pablo Iglesias mantiene el pulso. El líder de Podemos ha reiterado la necesidad de que la televisión pública no emita las misas católicas. El diputado ha insistido en que la “Iglesia tiene bastantes canales” televisivos para dar estos eventos y que RTVE no está para eso, sino “para difundir contenidos culturales que defiendan diversidad y educación sexual”.
Y es que para Iglesias una cadena pública no es el lugar adecuado para “criticar a las mujeres por defender sus derechos, oponerse a que puedan casarse compañeros del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo…”. Una serie de afirmaciones que, “por desgracia”, se ha visto “en la jerarquía católica en España”. “Eso, desde la televisión pública, no”, ha valorado el secretario general de la formación morada.
En declaraciones recogidas por EFE, Iglesias ha querido recalcar su defensa de la libertad religiosa en un país aconfesional y laico, pero al tiempo ha considerado que la “televisión pública quizá no sea el espacio más sensato para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo”. Un argumento que ha completado lamentado que “cada vez que un obispo habla en este país” es para cargar contra la “ideología de género” o contra el matrimonio homosexual, entre otras cuestiones, por lo que, lo ideal para el dirigente sería “que lo digan en 13TV o en la COPE”. “En las televisiones públicas necesitamos otra cosa”, ha sentenciado.
Por el contrario, el proyecto de TVE que tiene en mente el diputado de Podemos pasa por una cadena “que estar para defender valores de tolerancia, los derechos de las mujeres y de todas las personas a contraer matrimonio sin pedir permiso a la jerarquía eclesiástica”.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…