Solamente Luxemburgo invierte menos del 0.9% del PIB, dato oficial de la inversión que ejecuta España en materia de Defensa. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, considera que España “contribuye muy poco a la Defensa” de la Alianza. Es una afirmación bastante recurrente pero que queda constatada una vez analizado el informe anual de la OTAN de 2016 publicado este lunes.
Según ese informe, de los 27 países miembro que forman parte de la OTAN, solamente Luxemburgo (0.42% del PIB) invierte menos en Defensa que España (0.90% del PIB español). Una cifra que María Dolores de Cospedal ha asegurado que va a aumentar, en aras de alcanzar el 2% que exige la OTAN, y ahora Estados Unidos.
De hecho, no ha sido hasta que Donald Trump ha cuestionado la participación de Estados Unidos en la Alianza del Atlántico Norte cuando el secretario general de la OTAN se ha puesto firme con los Estados miembro.
El ejemplo se pudo observar hace escasas semanas, cuando Stoltenberg rechazó el plan que le había propuesto Dolores de Cospedal. La ministra de Defensa ofreció mayor despliegue militar español en las áreas movilizadas, pero a cambio de una relajación en la exigencia del 2%. Algo que rechazó tajantemente el secretario general de la OTAN, que defendió que ninguna de las dos cosas es negociable.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…