Categorías: Nacional

Unidos Podemos quiere que Santamaría ‘se moje’ sobre la presunta financiación ilegal del PP

Xavier Domènech dirige una pregunta a la vicepresidenta para conocer “qué piensa el Ejecutivo” sobre la supuesta ‘caja B’ “del partido que sustenta al Gobierno”. Los focos están sobre Mariano Rajoy. PSOE, Podemos y Ciudadanos se han unido para registrar la comisión de investigación sobre la presunta ‘caja B’ del Partido Popular. No obstante, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, ha puesto las miradas sobre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que valore esta situación.
 
“¿Qué piensa el Ejecutivo sobre la presunta financiación ilegal del partido que sustenta al Gobierno?”, ha dirigido Domènech a la popular, según ha podido conocer Europa Press. Una pregunta que ha lanzado concretamente a Santamaría y que espera que sea respondida el próximo miércoles en la sesión de control.
 
De esta manera, el diputado quiere que la vicepresidenta se implique y dé su opinión sobre este caso que salpica a su partido.  
 
A pesar de la intención de En Comú Podem, el Gobierno es quien decide cuál de sus integrantes contesta a las preguntas que formulan los diputados en las sesiones parlamentarias de control. Un reparto que suele resolverse en función de las competencias ministeriales.

Acceda a la versión completa del contenido

Unidos Podemos quiere que Santamaría ‘se moje’ sobre la presunta financiación ilegal del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

7 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

9 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace