El Sindicato de Estudiantes asegura que los datos de seguimiento superan el 90% en las regiones más habitadas: Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia. La huelga educativa está alcanzando un seguimiento superior al 90% en las Comunidades más habitadas: Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia. Al menos eso es lo que asegura Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, que califica los números de seguimiento como “brutales”.
Según la líder estudiantil, la movilización masiva del sector de la Educación – por primera vez en esta legislatura: estudiantes, profesores y padres – es una muestra de que los jóvenes y los implicados “no van a aceptar” algo distinto de cara al pacto educativo que no sea la derogación de la LOMCE, los recortes y el ‘decreto 3+2’.
Son declaraciones que ha recogido Europa Press instantes antes del comienzo de la manifestación que a estas horas (13:30h) recorre las calles del centro de Madrid.
«Queremos lanzar un mensaje al ministro de Educación (Íñigo Méndez de Vigo) de que no nos creemos ni una sola palabra de pacto ni de consenso», ha afirmado Ana García, que ha criticado también a Ciudadanos y al PSOE.
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena SER que el Ejecutivo no puede derogar la Lomce sin que haya una nueva ley que la sustituya. “Dejaría en el limbo jurídico a todos los estudiantes”, ha afirmado un ministro que espera una jornada de huelga con poco éxito.
Los convocantes de la huelga son: Sindicato de Estudiantes, la CEAPA, Frente de Estudiantes, los sindicatos de profesores CCOO, UGT, STEs, MRP y CGT, las asociaciones estudiantiles FAEST y Estudiantes en Movimiento.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…