El portavoz de Ciudadanos recalca que no se trata de hostilidad sino de cumplir con unas medidas de “higiene política”. El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha afirmadohoy que si el juez desimputase al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado por el ‘caso Auditorio’, su partido dejaría de pedir su dimisión.
“Si el juez desimputara al presidente murciano, en ese mismo instante dejaríamos de pedir su dimisión porque, en contra de lo que se ha dicho, no se trata de hostilidad sino de cumplir con una serie de medidas que son de higiene política”, ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.
No obstante, Girauta no ha vinculado esto expresamente con el plazo que su partido ha dado el presidente murciano para que se marche -el 27 de marzo-. Según ha dicho, ese plazo se ha fijado porque no se quería ir más allá del mes de marzo y, al mismo tiempo, es “más que suficiente para que entiendan lo que hay” y para que la oposición en Murcia esté “preparada para lo que pueda suceder”.
Además, ha argumentado que la corrupción es el segundo problema para los españoles y ha hecho “perder legitimidad” a los políticos hasta el punto de que “la gente no confía en las instituciones”, de manera que “esto hay que enderezarlo”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…