La ministra de Defensa planteaba la posibilidad de ampliar la presencia del ejército español en misiones de la alianza en detrimento de relajar la exigencia de la inversión. A pesar de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asegurase durante las jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire que el Gobierno está “empeñado» en cumplir el compromiso con la OTAN de llegar al 2 % del PIB destinado a Defensa, su voluntad era intermedia.
La idea de la ministra de Defensa, según la Cadena SER, era aumentar la presencia del ejército español en misiones de la Alianza a cambio de relajar la exigencia presupuestaria. Sobre todo porque España es de los países de la OTAN que menos invierte en Defensa. Un 0,9% del PIB, solamente por detrás de Luxemburgo (0,4) y Bélgica (0,8).
Sin embargo, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en declaraciones a la emisora del grupo Prisa, ha descartado esa idea. “No es una cuestión solo de organizar nuestras fuerzas armadas de forma eficiente. Tampoco de invertir solo más en Defensa. Hay que hacer las dos cosas […] en 2014 decidimos mejorar la inversión en Defensa hasta el 2% del presupuesto nacional”, asegura el secretario general de la OTAN.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…