Categorías: Nacional

El presidente de Murcia declara por presunta prevaricación, malversación y fraude

El popular Pedro Antonio Sánchez comparece ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia como investigado (antes imputado) en el ‘caso Auditorio’. El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, comparece a las 10 horas de este lunes en el Tribunal Superior de Justicia de la región en el marco del ‘caso Auditorio. El dirigente popular declara como investigado (antes imputado) por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.
 
La defensa del presidente de Murcia se centrará en que no se cometió ningún ilícito penal en el proceso que dio lugar al origen, licitación, adjudicación, construcción y recepción del auditorio, sino que lo que hubo a lo sumo fue un error administrativo en la justificación documental del destino de la subvención autonómica, según EFE.
 
El tribunal cuantifica en 1,8 millones de euros el dinero que no se destinó al pago de la obra entre 2006 y 2010 y sostiene, entre otras muchas irregularidades, que hay gastos e IVA duplicados en la obra certificada.
 
La comparecencia de Pedro Antonio Sánchez ante el tribunal ha provocado una crisis política en la región, ya que Ciudadanos ha todo su pacto de Gobierno con el PP ante la negativa del popular a dimitir.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de Murcia declara por presunta prevaricación, malversación y fraude

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

22 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace