Categorías: Nacional

La infanta se plantea recurrir para que Google borre las imágenes del juicio por el caso Nóos

El abogado asegura que “tiene el dilema” sobre si recurrir o no, aunque dar el paso, si gana, le abriría la puerta a “que desaparezcan las imágenes de los medios”. La sentencia del ‘Caso Nóos’ puede seguir teniendo recorrido si los implicados deciden presentar recurso ante el Tribunal Supremo. Por el momento, las posiciones no se conocen, aunque uno de los abogados de la infanta Cristina Jesús María Silva ha desvelado que la hermana de Felipe VI “tiene el dilema” de si dar el paso y recurrir o no mover ficha ya que está “cansada”.
 
Tachado por Silva como “lío mental bastante considerable”, la discrepancia en el equipo de abogados de la infanta Cristina es una realidad. Mientras que el citado letrado y otros compañeros son partidarios de presentar un recurso de casación, otros no están por la labor de recurrir. No obstante, la última palabra la tendrá ella que hará lo que “quiera”.
 
Y es que uno de los motivos que empuja a recurrir es, como ha sostenido Silva en declaración recogidas por Europa Press, que si se les da la razón podrán abrir nuevas vías para intentar, por ejemplo, “que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google”. Un paso que el abogado ve legítimo ya que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la infanta Cristina.
 
Asimismo, Silva ha censurado las palabras del fiscal del caso, Pedro Horrach, que en una entrevista a Catalunya Radio ha criticado este viernes que la Justicia ha tratado a la condenada “de forma distinta e injusta en comparación con otros casos” al considerar que no tendría que haberse sentado en el banquillo. Algo no ha compartido el abogado de la infanta Cristina que ha aseverado que se le ha tratado “de manera mucho más injusta que a otras muchas personas”.
 
“Si nosotros no recurrimos, no podremos decir jamás que ha sido víctima de un trato injusto, ya que el derecho es para eso”, ha concluido el letrado.

Acceda a la versión completa del contenido

La infanta se plantea recurrir para que Google borre las imágenes del juicio por el caso Nóos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

30 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

9 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace