El partido retira su apoyo al PP para la gobernabilidad de la región tras el rechazo de Pedro Antonio Sánchez a dimitir al ser imputado por el caso Auditorio. Ciudadanos ha dicho basta. El portavoz del partido en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado que la formación naranja rompe relaciones con el PP después de que el presidente de la región, el popular Pedro Antonio Sánchez, haya rechazado dimitir tras ser investigado (antes imputado) por el caso Auditorio.
Así lo ha dicho el representante de Ciudadanos tras la reunión que ha mantenido con el responsable del ejecutivo autonómico. Un encuentro tras el que ha asegurado que “no estamos dispuestos a que ampare esta actitud y Murcia no se lo merece, está engañando a los murcianos”.
Miguel Sánchez, según Europa Press, ha culpado al PP de esta situación al incumplir el pacto para la gobernabilidad firmado entre ambos partidos y ha reprochado al presidente de la región que se haya “enrocado y atornillado al sillón”.
Asimismo ha explicado que Ciudadanos iniciará a partir de ahora contactos con el PSOE para “buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave” y no se descarta secundar una moción de censura.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…