El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha acudido a la Comisión de Justicia del Congreso para dar explicaciones sobre las supuestas injerencias políticas. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, defiende que la teniente fiscal anticorrupción, Belén Suárez, realizara un informe en contra del criterio de las fiscales de la trama Púnica y se opusiera a la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
Según su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso, Maza considera que “no siempre se tiene que ser coincidente con el fiscal del caso”.
En cualquier caso, José Manuel Maza ha optado por guardar discreción en la mayoría de los asuntos delicados – que incluye al caso de Pedro Antonio Sánchez – ya que “podría poner en peligro investigaciones policiales y judiciales», asegura. En ese sentido, ha preferido no posicionarse en cuestiones concretas.
Ha añadido que la Fiscalía actúa con independencia, sometiéndose siempre al principio de legalidad y con un «criterio esencial que no es, y no puede ser otro, que el de aplicar la ley sea quien fuera la persona investigada».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…