Una encuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad revela que los españoles se muestran muy satisfechos con el sistema público de salud. El Barómetro Sanitario de 2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad revela que el sistema público de salud sigue siendo uno de los pilares del Estado mejor valorados por la población española.
Según el barómetro hecho público esta semana, la satisfacción de la población con el sistema sanitario público se califica con 6,55 puntos sobre 10, una valoración superior a la del año anterior, que se colocó en 6,38 puntos. Estos datos, unidos a que la mayoría de los españoles confía más en la Sanidad pública que en la privada, demuestra que la sociedad española está satisfecha con el actual sistema sanitario.
A pesar de los esfuerzos que hacen algunas comunidades por revertir la situación y dar más parcela a la gestión privada, véase en la Comunidad de Madrid, los españoles siguen si ver con buenos ojos que sea la empresa privada quien se encargue de su salud. Por ejemplo, más de dos tercios de la población prefiere ser atendida por un centro público para cualquier cuestión de atención primaria, hospitalización y atención en urgencias que por un centro privado.
En definitiva, la mayoría de los ciudadanos (68,9 %) considera que la mejor gestión de la sanidad pública la realiza la propia Administración Pública mientras que el 13,3 % opina que las empresas privadas pueden gestionarla mejor.
Antes del primer ladillo: En una entrevista publicada este domingo, “Von der Leyen” subraya que…
2025 ha sido un año de contrastes en los llamados mercados alternativos: los más grandes…
El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma…
La crisis política abierta en torno al Open Arms ha sumado un nuevo capítulo este…
En la cumbre de la OTAN celebrada en junio de 2025 en La Haya, los…
En un mes marcado por tipos largos exigentes y debate fiscal en varias economías, el…