Categorías: Nacional

Cifuentes quiere que la Justicia actúe contra el “lamentable” autobús de Hazte Oír

La presidenta de la Comunidad de Madrid se une a las críticas de Izquierda Unida y del PSOE, que instan a las instituciones a tomar cartas sobre el asunto.  
La asociación ultracatólica Hazte Oír y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nunca han tenido buena relación. De hecho, es probable que Cristina Cifuentes sea la figura política del Partido Popular más criticada por los ultracatólicos.
 
Sin embargo, la presidenta de la Comunidad no está dispuesta a contentar los deseos de esa asociación, y ha puesto en conocimiento de la Delegada del Gobierno y de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el caso de la campaña de Hazte Oír con un autobús contra los niños y niñas transexuales. Cifuentes quiere saber si esta campaña es constitutiva de delito.
 
Tildada por la presidenta regional como “lamentable”, la campaña de Hazte Oír se basa en un autobús de color naranja en el que se lee ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo’.
 
https://twitter.com/MaesePads/status/836318431955791872

En una entrevista concedida a TVE, Cifuentes considera que se trata de una “provocación absoluta” cuyo objetivo, en cierto modo, es ella. Así lo piensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se basa en el historial que han mantenido los ultracatólicos respecto a ella.
 
Podemos, IU y PSOE se unen a la denuncia
 
Los principales partidos del espectro político se han posicionado públicamente en contra de la campaña de Hazte Oír. Según Izquierda Unida, el autobús contiene un mensaje que refuerza la desigualdad y el odio por motivos de identidad y orientación sexual en una región donde las agresiones homófobas se han incrementado en los últimos años.
 
“Debemos acabar con la impunidad con la que cuentan acciones como estas, que se enmarcan en una estrategia claramente discriminatoria”, pide el colectivo de izquierdas.
 
https://twitter.com/PSOEMadridAyto/status/836515288560492544

El PSOE, por su parte, reclama al Ayuntamiento de Madrid que actúe contra la campaña de Hazte Oír por “agredir los derechos de los menores transexuales”. El grupo socialista considera que necesario que “el Equipo de Gobierno reforme de una vez la Ordenanza de Publicidad para adaptarla a la Ley General de Publicidad y se dote de herramientas que le faculten para prohibir campañas que atenten a los derechos humanos como esta”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cifuentes quiere que la Justicia actúe contra el “lamentable” autobús de Hazte Oír

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace