Categorías: Nacional

Estibadores de todo el mundo se solidarizan con sus compañeros españoles

El Consejo Internacional de Estibadores ha concentrado en el Puerto de Algeciras a trabajadores portuarios de los cinco continentes. Estibadores de todo el mundo se han juntado este martes en el Puerto de Algeciras para solidarizarse con sus compañeros españoles. En una concentración organizada por el Consejo Internacional de Estibadores (IDC), trabajadores portuarios de los cinco continentes han roto varias lanzas en favor de los estibadores españoles.
 
Una cita reivindicativa que coincide con el reinicio de las negociaciones, esta vez a dos bandas entre la patronal y los sindicatos de los trabajadores. Con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como mediador, las dos partes principales del conflicto negocian aspectos ajenos al decreto que tiene previsto aprobar el Gobierno este viernes.
 
https://twitter.com/ACV_Maritime/status/833957552874467328

Las conversaciones entre patronal y estibadores versan, principalmente, sobre cuestiones referidas al convenio laboral. Eso sí, los trabajadores portuarios ya han repetido por activa y por pasiva que no aceptarán una modificación legislativa que deriva en mayor precariedad laboral y salarial.
 
El Consejo Internacional de Estibadores, y el sindicato Coordinadora siguen animando a la creación de una mesa de diálogo a cuatro bandas (trabajadores, empresas y administraciones española y europea) con el objetivo de cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo sin retraer las condiciones laborales.
 
https://twitter.com/Portuariosworld/status/833999502067507201

Entre los asistentes a la concentración de este martes, estibadores de Estados Unidos, de Argentina, Australia, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Portugal y Francia, entre otros.

Acceda a la versión completa del contenido

Estibadores de todo el mundo se solidarizan con sus compañeros españoles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 minutos hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

6 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

11 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

11 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

21 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

21 horas hace