El propósito del Ayuntamiento de Madrid es llegar al nivel de vivienda pública que había antes de la venta de las promociones municipales a los ‘fondos buitre’. El Ayuntamiento de Madrid sigue llevando a cabo medidas que traten de paliar el socavón político y económico que provocaron los anteriores gobiernos municipales en materia de vivienda y cobertura social. Solo así se entiende la construcción de 4.000 viviendas sociales que llevará a cabo la EMVS durante la legislatura de Manuela Carmena.
Lo ha confirmado la propia alcaldesa este martes, que ha presentado junto a Marta Higueras, la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y el concejal Guillermo Zapata, el Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.
Esas 4.000 viviendas implican una ampliación de 1.500 sobre las que estaban previsto construir al inicio de la legislatura. Sin embargo, la intención del equipo de Ahora Madrid es llegar al nivel de vivienda pública que había en Madrid antes de la venta de las promociones municipales a los ‘fondos buitre’ durante los gobiernos de Ana Botella y Alberto Ruíz-Gallardón.
En 2010, la EMVS tenía más de 10.600 viviendas. En diciembre de 2012 habían caído a 8.719, y cuando el equipo de Manuela Carmena llegó al Ayuntamiento, apenas superaba las 6.000. Con las 4.000 viviendas que tienen previsto construir en esta legislatura volverían a superar las 10.000.
Todas esas viviendas de la EMVS serán destinadas única y exclusivamente a alquiler y en ningún caso a la venta, figura que quedó eliminada con la llegada del nuevo gobierno municipal para preservar el patrimonio, gravemente mermado por la venta a los fondos de inversión en la anterior legislatura.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…