La Sección Primera de la Audiencia de Baleares ha convocado una vista a petición de la Fiscalía en la que decidirá si acuerda medidas cautelares. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos.
En las vistas, que comenzaran a las 10.30 horas, las partes podrán solicitar la adopción de medidas cautelares para los condenados por la sentencia notificada el pasado viernes, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.
Tanto Urdangarin, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales; como Torres, condenado a 8 años y 6 meses por otros cinco delitos de corrupción, deberán acudir a la vista.
Dicha comparecencia, que no se celebrará en audiencia pública, está prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para decidir sobre la situación personal de dos de los condenados por el caso Nóos.
El fiscal Pedro Horrach adelantó ayer que se inclina por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el ex duque de Palma y el que fuera su socio, aunque esperará a escuchar las alegaciones de las partes.
Por su parte, los abogados de ambos condenados, Mario Pascual y Manuel González, han coincidido en rechazar que sus defendidos deban ingresar en la cárcel.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…