Categorías: Nacional

Garzón cree que hablar de de Errejón para la Comunidad de Madrid es “muy precipitado”

El líder de IU recuerda que su partido aún no ha decidido si acudirá a las autónomicas en confluencia con Podemos. El coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, aseguró en RNE que el nombramiento de Irene Montero como portavoz parlamentaria de Podemos es “una decisión autónoma de Podemos,  nuestro aliado” y añadió  que “si esto sirve para dar un buen cambio al grupo parlamentario será siempre una buena noticia”,  pero insistió en que “es algo que ha decidido Podemos de forma autónoma y que nosotros respetamos”.
 
Y precisó que desde  IU “no nos vamos a meter en las peleas ni debates internos de otras formaciones aliadas, lo importante no es como nos llevamos entre nosotros sino si somos capaces de llevar adelante el trabajo que los ciudadanos nos han encargado”.
 
También opinó Garzón sobre la decisión de Podemos de que Íñigo Errejón  sea candidato a la Comunidad de Madrid, lo que considera “muy precipitado”, Y explica que “hablar ahora,  a tantos meses vista, de las autonómicas es precipitado, ya que  no sabemos si vamos a ir conjuntamente a las autonómicas y hay muchas más tareas que acometer ahora mismo”.  Y precisa que Errejón sería el candidato a las primarias de Podemos y “si vamos a un espacio de confluencia y a unas primarias y las gana Errejón no hay nada que decir, pero esto son futuribles ya que quedan dos años”.
 
Igualmente le preguntaron a Garzón en la emisora pública si cree que ha habido contactos secretos entre el Gobierno central y el de la Generalitat y él responde que  cree que “siempre ha habido una comunicación” y “no lo veo mal”, aunque recalcó que “en una democracia no está bien que se tengan que ocultar los contactos, que hay que afrontar  con responsabilidad y con madurez”.

Acceda a la versión completa del contenido

Garzón cree que hablar de de Errejón para la Comunidad de Madrid es “muy precipitado”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

3 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

4 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

4 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

4 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

10 horas hace