Categorías: Nacional

La Audiencia de Sevilla confirma las acusaciones contra Chaves y Griñán por el caso de los ERE

La Audiencia Provincial de Sevilla rechaza el recurso de los dos expresidentes andaluces y confirma el auto del juez Álvaro Martín. La Audiencia Provincial de Sevilla se ha pronunciado sobre la pieza política de los ERE. La Justicia sevillana ha confirmado las acusaciones de malversación y de prevaricación para el expresidente andaluz José Antonio Griñán y de prevaricación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.
 
De esta manera, el juzgado de la capital andaluza ha decidido dar el visto bueno al auto en el que el juez Álvaro Martín procesó a los expresidentes de la Junta de Andalucía. Asimismo, se ha confirmado el procedimiento a otros 24 ex altos cargos dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE fraudulentos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
 
Con esta decisión, la Justicia ha desestimado los recursos que presentaron ambos exdirigentes socialistas. Por el momento, se han mantenido las penas de la Fiscalía Anticorrupción que puede seis  años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán, mientras que a Chaves le reclama una condena de diez años de inhabilitación.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia de Sevilla confirma las acusaciones contra Chaves y Griñán por el caso de los ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace