La Audiencia Provincial de Sevilla rechaza el recurso de los dos expresidentes andaluces y confirma el auto del juez Álvaro Martín. La Audiencia Provincial de Sevilla se ha pronunciado sobre la pieza política de los ERE. La Justicia sevillana ha confirmado las acusaciones de malversación y de prevaricación para el expresidente andaluz José Antonio Griñán y de prevaricación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.
De esta manera, el juzgado de la capital andaluza ha decidido dar el visto bueno al auto en el que el juez Álvaro Martín procesó a los expresidentes de la Junta de Andalucía. Asimismo, se ha confirmado el procedimiento a otros 24 ex altos cargos dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE fraudulentos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Con esta decisión, la Justicia ha desestimado los recursos que presentaron ambos exdirigentes socialistas. Por el momento, se han mantenido las penas de la Fiscalía Anticorrupción que puede seis años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán, mientras que a Chaves le reclama una condena de diez años de inhabilitación.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…