La infanta Cristina condenada a una multa de 265.000 euros mientras que la pena a Urdangarin es muy inferior a los 19 años que pedía la Fiscalia. La Audiencia Provincial de Palma ha hecho pública este viernes la sentencia del caso Nóos sobre los 17 acusados en la trama de desvío de fondos públicos protagonizada por Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón. Una sentencia en la que absuelve a la infanta Cristina y le condena a una multa de 265.000 euros y a su esposo Iñaki Uedangarin a 6 años y tres meses de cárcel, cuando le pedía la Fiscalía más de 19 años de prisión.
La condena a Urdangarin es por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública. le imponen una multa de 512.000 euros.
El tribunal presidido por la magistrada Samantha Romero ha trabajado durante casi ocho meses para redactar el casi un millar folios que componen la sentencia.
En el momento de conocerse la sentencia a Infanta se encuentra en Ginebra, junto a su familia, y el Rey Felipe VI preside a esta hora un acto en el Museo Thyssen.
A Jaume Matas, expresidente balear, la condena es de tres años y ocho meses de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y fraude.
A Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín, el tribunal impone 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias, delitos fiscales y blanqueo,
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…