La Plataforma de Inversores de Puertos Españoles, donde están inmersos OHL y Boluda, entre otros, denuncian los “privilegios” de los estibadores. Será difícil de digerir para los estibadores que el representante de la Patronal les acuse de ser unos “privilegiados”. Sobre todo porque el del estibador es un trabajo que supone exponerse a grandes riesgos laborales en su jornada diaria, y porque dentro de esa patronal están incluidas empresas como OHL, acusada de sobrepasarse la ley en determinadas ocasiones.
Sin embargo, esa patronal considera que los estibadores forman un colectivo que mantiene “unos privilegios que son intolerables«. Lo ha asegurado José Luis Almazán, vicepresidente de PIPE (Plataforma de Inversores de Puertos Españoles), en declaraciones a Onda Cero.
Según José Luis Almazán, “las empresas tienen una concesión en el puerto que es dominio público, y son las que se encargan de invertir mucho dinero en maquinaria y en el alquiler. Pero es el único sector que conozco en el que estas empresas no tienen ninguna capacidad sobre las personas a las que contrata, cuánta gente debe trabajar, qué horario deben hacer, cuánto deben cobrar…», afirma.
Para el vicepresidente de la Patronal, la solución pasa por ver que los estibadores “entiendan que no pueden tener estos privilegios en el siglo XXI”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…