Categorías: Nacional

La sentencia del caso Nóos se conocerá mañana

Máxima expectación por conocer el desenlace del juicio a la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, que no será definitivo porque cabe recurso. La sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares notificará mañana la sentencia del caso Nóos y, por tanto, se conocerá el dictamen del tribunal sobre la infanta Cristina, para quien Manos Limpias pide ocho años de prisión, y sobre su esposo, Iñaki Urdangarin, para quien la Fiscalía mantiene 19 años y medio de cárcel.
 
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la comunicación del fallo se adelantará a todas las partes personadas a las 12.00 horas y la notificación del texto completo se realizará en sede judicial. De este modo, esta semana se hará pública la resolución judicial más esperada del año, después de que el 22 de junio el juicio quedara visto para sentencia.
 
La magistrada encargada de redactar la resolución, Samantha Romero, ya ha finalizado dicha tarea tras solicitar un periodo especial para asumir en exclusiva este trabajo, que solicitó en noviembre y que fue prorrogado hasta marzo.
 
Algo más de un año después de que empezara el histórico juicio, se conocerá el desenlace, no definitivo porque cabe recurso, de un proceso en el que se juzgó la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Urdangarin y su exsocio, que percibieron unos 6 millones de varias administraciones públicas, así como el supuesto plan posterior para defraudar a Hacienda, tal y como recuerda Efe.
 
En total hay 17 acusados que esperan la resolución judicial que se conocerá este viernes. Originalmente eran 18, pero el cuñado de Diego Torres, Miguel Tejeiro, fue absuelto y pasó a ser testigo en el procedimiento.

Acceda a la versión completa del contenido

La sentencia del caso Nóos se conocerá mañana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

3 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

15 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

15 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

15 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

16 horas hace