Categorías: Nacional

Rajoy quiere tener con Trump la “misma relación” que con Obama

El presidente del Gobierno reprocha al PSOE sus críticas a su conversación con Donald Trump. “Si ustedes estuvieran en el Gobierno en lugar de estarlo yo, hubieran hecho lo mismo”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere tener con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la misma relación que con su antecesor en el cargo, Barack Obama. Así lo ha afirmado el líder del PP en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en la que ha reprochado al PSOE sus críticas por el contenido de su conversación con el mandatario de EEUU.
 
“Me consta y estoy absolutamente convencido de que si ustedes estuvieran en el Gobierno en lugar de estarlo yo”, ha señalado Rajoy en referencia al Partido Socialista, “hubieran hecho exactamente lo mismo”. El jefe del Ejecutivo ha explicado que trasladó a Trump su visión sobre la economía española, la integración europea o el Brexit, así como la necesidad de mantener las relaciones comerciales entre ambos países y continuar cooperando en materia de seguridad y defensa.
 
“Yo quiero tener con el señor Trump la misma relación que tuve con el señor Obama”, ha remarcado Mariano Rajoy ante los reproches del PSOE.
“Usted debería haber aprovechado su conversación con Trump para manifestarle las preocupaciones ante sus políticas”, ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que ha dicho que la actuación de Rajoy “nos avergüenza”.
 
De las palabras del presidente del Gobierno se desprende, según publicó ElBoletín.com, que no abordó con Trump asuntos tan polémicos como la construcción del muro de México o el veto a inmigrantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy quiere tener con Trump la “misma relación” que con Obama

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

44 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

1 hora hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace