El presidente de la FEMP organizó el acto que Susana Díaz protagonizó el sábado en Madrid junto a más de 1.000 alcaldes socialistas de toda España. El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, no ha escondido su alegría por la “excepcional” respuesta de los regidores socialistas de toda España que el pasado sábado acudieron al acto en Madrid en el que intervino la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y ha dejado claro que no es su “portavoz”.
“No es el alcalde de Vigo el portavoz de nadie, soy el portavoz de mí mismo”, ha afirmado Caballero en una conferencia de prensa en la que ha insistido en que tendrá que ser Díaz la que diga si se presenta o no a las primarias del PSOE a la secretaria general.
El máximo responsable de la FEMP, según EFE, ha dicho que las palabras de la presidenta andaluza de que tiene “fuerza”, “ilusión” y “ganas”, y que le “encanta ganar”, no son nuevas y ha destacado que él organizó este acto porque tiene “mucha relación” con Díaz y conoce “lo que piensa y su forma de enfocar esto”.
En cuando Caballero crea que ha llegado el “momento” pedirá de nuevo a la socialista andaluza que aspire a la Secretaría General del PSOE, tal y como ya hizo hace dos años y medio, y ha negado que haya candidatos a liderar el partido. Lo que hay son “compañeros que dijeron que van a optar” a encabezar a los socialistas, en referencia a Patxi López y a Pedro Sánchez.
Acceda a la versión completa del contenido
Abel Caballero niega ser el “portavoz” de Susana Díaz
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…