El abogado del PP rechaza responder a las preguntas de la fiscal, de las acusaciones y de las defensas en el juicio por la primera época del Gürtel. El representante legal del PP en el juicio sobre la primer época de la trama Gürtel, Jesús Santos, se ha negado a responder a las preguntas de la fiscal, de las acusaciones y de las defensas. Y lo ha hecho por “desconocimiento en los hechos que se juzgan en la Audiencia Nacional.
“Esta representación legal no tiene nada que aportar, porque desconoce las circunstancias de los hechos objeto de acusación”, ha asegurado Santos, que se ha remitido a su escrito de defensa y a las alegaciones ya presentadas, según EFE. Ante esto la fiscal Concepción Sabadell han aludido al artículo 700 de la Ley de Enjiuciamiento Criminal al considerar que la respuesta ha sido “evasiva” y la ha interpretado como una “resistencia a declarar”. Para el Ministerio Público la negativa del partido a contestar preguntas equivale a una confesión. “Se le tiene como confeso”, ha advertido.
“Nos remitimos a nuestro escrito de defensa, escrito de alegaciones, y las que realizamos en las cuestiones previas sobre el fondo de este procedimiento”, ha remarcado Santos, que al inicio del juicio se unió a la petición de anular el procedimiento por considerar que las grabaciones del denunciante José Luis Peñas son “ilegales” y que las escuchas telefónicas ordenadas por Baltasar Garzón son “ilícitas y delictivas”.
La posición del representante legal del partido se produce apenas un par de horas después de las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que criticaba la lentitud de la Justicia y reconocía que “por supuesto que podemos hacer algo más” en la lucha contra la corrupción.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…