La exministra de Sanidad asegura que su exmarido era el encargado de pagar los “viajes familiares” y la decoración de los cumpleaños de sus hijos. La exministra de Sanidad, Ana Mato, se desentiende de los regalos que presuntamente recibieron ella y su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, de la trama Gürtel. La Fiscalía asegura que Mato se benefició de algunos regalos que Francisco Correa, el supuesto ‘cerebro’ de la trama, hizo al señor Sepúlveda, como viajes, coches y celebraciones de cumpleaños familiares.
Por eso declara ante el tribunal de la Audiencia Nacional en calidad de partícipe a título lucrativo en beneficios obtenidos por implicados en la trama. La Justicia le reclama 28.468 euros por ello.
Sin embargo, la exministra de Sanidad asegura que cuando Jesús Sepúlveda era su marido, “siempre hemos sido independientes económicamente», y que por tanto, ella no se encargaba del pago de la decoración de los cumpleaños de sus hijos ni de los “viajes familiares”, responsabilidad de su exmarido.
Eso ámbitos eran ‘competencia’ de Jesús Sepúlveda, afirma la señora Mato, señalando a su exmarido como responsable exclusivo de los gastos. “El señor Sepúlveda era el encargado de contratar y pagar las facturas de la decoración de los cumpleaños que se celebraban en mi casa”, ha asegurado a lo largo de su intervención, que ha durado algo más de una hora.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…