La exministra de Sanidad asegura que su exmarido era el encargado de pagar los “viajes familiares” y la decoración de los cumpleaños de sus hijos. La exministra de Sanidad, Ana Mato, se desentiende de los regalos que presuntamente recibieron ella y su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, de la trama Gürtel. La Fiscalía asegura que Mato se benefició de algunos regalos que Francisco Correa, el supuesto ‘cerebro’ de la trama, hizo al señor Sepúlveda, como viajes, coches y celebraciones de cumpleaños familiares.
Por eso declara ante el tribunal de la Audiencia Nacional en calidad de partícipe a título lucrativo en beneficios obtenidos por implicados en la trama. La Justicia le reclama 28.468 euros por ello.
Sin embargo, la exministra de Sanidad asegura que cuando Jesús Sepúlveda era su marido, “siempre hemos sido independientes económicamente», y que por tanto, ella no se encargaba del pago de la decoración de los cumpleaños de sus hijos ni de los “viajes familiares”, responsabilidad de su exmarido.
Eso ámbitos eran ‘competencia’ de Jesús Sepúlveda, afirma la señora Mato, señalando a su exmarido como responsable exclusivo de los gastos. “El señor Sepúlveda era el encargado de contratar y pagar las facturas de la decoración de los cumpleaños que se celebraban en mi casa”, ha asegurado a lo largo de su intervención, que ha durado algo más de una hora.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…