El aspirante a la Secretaría General del PSOE asegura que no entrará en una “guerra de avales” porque con tener los necesarios es suficientes. El diputado y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, es de Barakaldo. Quizá por eso transmite cierta relajación ante la noticia de que Pedro Sánchez, el ‘niño bonito’ de la militancia, competirá contra él – y a la espera de Susana Díaz – por hacerse con el mando del socialismo en España.
Es más, quizá sea su procedencia lo que le impide amedrentarse, ya que en una entrevista concedida a Ondacero ha asegurado que irá “hasta el final” para tratar de liderar el partido.
Patxi López ha incidido en que no habrá ninguna “guerra de avales” entre los aspirantes porque lo importante es “recoger los avales necesarios para ser proclamado como candidato de manera oficial y hacer una campaña en la que uno defiende en lo que cree».
De hecho, el exlehendakari ha afirmado jocosamente que ha visto gente “que ha tenido más avales que votos». Por eso desmiente que vaya a retirarse en caso de conseguir menos avales que sus contrincantes.
Tal y como recoge Europa Press, las normas del PSOE señalan que los aspirantes a la Secretaría General del PSOE deben presentar las firmas de un 5% del censo de militantes llamados a votar en las primarias, es decir, según los últimos datos de afiliados, alrededor de 9.000.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…