Categorías: Nacional

Las 10 ideas de Pedro Sánchez para un “nuevo PSOE”

El exsecretario general del PSOE desvela en Twitter las principales líneas del proyecto con el que se presentará para volver a liderar el partido. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez tiene 10 ideas sobre lo que debe ser el partido a partir de ahora. Así lo ha desvelado él mismo en su cuenta de Twitter. Eso sí, por ahora solo se conocen los enunciados de las que serán las líneas básicas del proyecto con el que se presentará a las primarias para volver a liderar el partido.
 
“Hoy expondré diez ideas sobre el PSOE que queremos los militantes”, ha afirmado a primera hora de este miércoles Sánchez en su perfil personal de esta red social. Dicho y hecho. Unas horas después el candidato a la secretaría general ha colgado un ‘tuit’ en el que daba más detalles. Sánchez aboga por un PSOE “autónomo, libre de injerencias”, “que sea la fuerza del cambio de España”, “de izquierdas”, “plural y diverso, de liderazgos compartidos” y “coherente y creíble”.
 
Asimismo, sostiene que la formación del puño y la rosa debe ser “la fuerza que vertebra España”, así como “feminista y ecologista, federalista y laico, que impulse la educación y la cultura y reivindique a Memoria Histórica”. Para terminar con estas “ideas”, el exsecretario general quiere un PSOE “donde la militancia decida”, “el partido de los jóvenes” y “unido”.
 
Esta misma tarde Pedro Sánchez protagonizará en Castellón un nuevo acto con militantes, el primero desde que el pasado fin de semana anunciara en la localidad sevillana de Dos Hermanas su decisión de dar un paso al frente y presentar su candidatura a las primarias.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/826771432294199296

 

Acceda a la versión completa del contenido

Las 10 ideas de Pedro Sánchez para un “nuevo PSOE”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace