Categorías: Nacional

Rajoy evita la palabra ‘perdón’ y reprocha al PSOE su interés ahora por el Yak-42

El presidente del Gobierno asume “como propias las palabras” de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pidiendo perdón a las víctimas del Yak-42. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue sin pronunciar la palabra ‘perdón’ cuando le preguntan por la tragedia del Yak-42 en la que fallecieron 62 militares. Hoy tampoco lo ha hecho en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. “Quiero reiterar y asumir como propias las palabras que la ministra de Defensa dijo en esta Cámara”, ha afirmado el líder del PP a una pregunta del PSOE sobre si “asumía la petición de perdón expresada” por la ministra de Defensa.
 
“Hago mías sus palabras (las de Cospedal) porque creo que es de justicia”, ha señalado el presidente del Gobierno, que ha reprochado al Partido Socialista su interés ahora por las víctimas de esta tragedia. “Llevo cinco años como presidente y jamás un miembro del PSOE me ha hecho una pregunta sobre este tema”, ha criticado Rajoy a los socialistas.
 
El jefe del Ejecutivo ha respondido con estas palabras al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha defendido que es “injusto” hablar de un accidente al referirse al Yak-42 y ah recordado que “el máximo responsable” de esa tragedia fue el exministro de Defensa FedericoTrillo, que aún “no se ha retratado”.

“Ahora falta usted”, le ha reclamado Hernando a Rajoy, que ha lamentado que se reuniera ayer con los familiares de las víctimas “después de casi 5.000 víctimas”. Para el portavoz de los socialistas “por dignidad” el presidente del Gobierno “debería pedir perdón”

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy evita la palabra ‘perdón’ y reprocha al PSOE su interés ahora por el Yak-42

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

8 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

8 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

14 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

19 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

19 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

20 horas hace